Una sala blanca tiene diversas aplicaciones y se diseña en función de los requerimientos específicos de cada industria (farmacéutica, veterinaria, biotecnológica, cosmética, R&D, alimentaria…) Adicionalmente, según los procesos que se vayan a llevar a cabo en esa sala limpia, hay diferentes sistemas de acceso de seguridad, conocidos como SAS o Pasa Materiales, que van a permitir la entrada y salida de materiales manteniendo la clasificación de la sala blanca.
Son por lo tanto equipos de barrera que permiten realizar la transferencia de materiales de forma segura, evitando la contaminación cruzada y que están diseñados y fabricados de acuerdo con la normativa GMP.
Ad-tech, como parte de Albian Group y especializada en equipos para salas blancas, diseña y fabrica SAS a medida y en función de los requisitos del cliente, de diferentes tipos:

SAS Pasivos: Este tipo de SAS sin filtración de aire garantizan la transferencia segura de materiales evitando la contaminación cruzada.
SAS Dinámicos: Con filtración HEPA de aire, para garantizar un ambiente limpio en el interior de la cámara y de ese modo asegurar un correcto sistema de transferencia para áreas de diferente clasificación.
SAS de biodescontaminación H2O2: Este tipo de SAS lleva incorporado un sistema de descontaminación aérea mediante vapor de peróxido de hidrógeno (VHP) para permitir una transferencia aséptica y segura de materiales entre salas limpias y zonas clasificadas.
SAS de biodescontaminación UV: El túnel de aire UV está diseñado para cumplir con la normativa ATEX y asegura una transferencia segura y continua entre zonas de diferente clasificación.
SAS de radioprotección: Destinados a la transferencia segura en zonas con protección radiológica que elimina los riesgos de la radiación sobre el exterior de una zona no tratada.
SAS personalizados: Diseño y fabricación de equipos customizados acorde a las necesidades específicas del cliente.

Es importante destacar además que los SAS de Albian Group pueden actuar en sobrepresión o depresión, según las necesidades de la sala, para así, evitar la contaminación cruzada.
Además, otra característica importante que varía en los modelos es el tipo de entrada y salida del SAS. Se ofrecen distintas opciones, según las necesidades requeridas:

Paso frontal: SAS para entrada y salida de materiales sencillo.
Paso en esquina: SAS para entrada y salida de materiales con disposición a 90º.
Paso de suelo: SAS para entrada y salida de materiales con puerta hasta el suelo. Para tránsito con carros.

 

Las características de cada SAS pueden consultarse en detalle aquí.