Liofilizadores de laboratorio, maquinaria produccion esteril, esteril farmaceutica, Ad Tech Ibérica empresa

   Noticias y eventos 

GRUPO ALBIAN EN MAGHREB PHARMA

Septiembre 2014

Feria MAGHREB PHARMA del 20 al 22 de septiembre - STAND G2

Grupo Albian repite en la 3ª edición de la Feria internacional de proveedores de la industria farmaceútica del norte de Africa en Argel.


Tras el éxito de nuetra visita en la segunda edición de la feria, este año Grupo Albian vuelve para mostrar sus nuevos productos y equipos , servicios de validación, construcción e instalación de Salas limpias.

Visítenos en el STAND G2


LA IMPORTANCIA DE LA CONGELACIÓN EN EL DESARROLLO DEL CICLO DE LIOFILIZACIÓN

Julio 2014

Articulo de Tofflon

El Sr. Thomas W. Patapoff y el Sr. David E. Overcashier nos explican en el artículo "la importancia de la congelación en el desarrollo del ciclo de liofilización".


El método de congelación utilizado durante la liofilización puede afectar sustancialmente a la estructura del hielo formado por el flujo de vapor de agua durante el secado primario, y en la calidad de secado del producto final . Controlar la congelación de soluciones pueden acortar los ciclos de liofilización y producir formulaciones más estables...

 

>> ir al artículo


TOFFLON INSTITUTE


Tofflon, compañía líder en la manufacturarización de equipos farmacéuticos especializado en sistemas de liofilización, crea una plataforma “Tofflon Institute” para reunir a expertos de la industria farmacéutica y biotecnologíca de todo el mundo.

El objetivo de la plataforma es transmitir lo último en tecnología y conocimiento a profesionales de la industria Pharma y Biotech. El equipo esta formado por expertos internacionales de EE.UU., Italia, Japón, Corea ... etc. donde ofrecen el conocimiento como un servicio valioso para la industria farmacéutica y biotecnológica. Tofflon Institute se esfuerza en contactar con expertos y profesionales del sector con ideas y perspectivas innovadoras..

 

Descubra las novedades


AD TECH IBERICA te invita a participar en las Jornadas de LIOFILIZACION organizadas por A3P.

3 Marzo 2014

Jornadas organizadas en Lyon - FRANCIA el 1 y 2 de Abril

El proceso de liofilización es complejo y exigente, y requiere numerosas técnicas científicas y gran " Know-how". La asociación A3P organiza la primera edición de dimensión internacional que se celebrará en Lyon, Francia los días 1 y 2 de abril de 2014.

 

 

La conferencia sobre Liofilización y GMP será impartida, entre otros, por el experto Daniel Chau de Tofflon, con la ponencia "Contamination Control in GMP compliant aseptic Freeze- Dryer systems: case study loading systems", donde nos descubrirán el proceso para el futuro de los productos biotecnológicos.

 

Participe en las Conferencias - Talleres - Exposiciones

Descargue programación


AD TECH IBERICA - Grupo Albian en FARMAFORUM.

27 Enero 2014

Ad-Tech Ibérica del Grupo Albian participará en los Encuentros de Transferencia de Tecnología en Ciencias de la Vida de FARMAFORUM 2014.
Foro de la industria farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética y tecnología de laboratorios.

El evento tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo.

Visítenos en el STAND E4, o contacte con nosotros en info@albian.es




LIOFILIZADOR GMP pequeño tamaño con CIP y SIP.

20 Enero 2014

Ad-Tech Ibérica del Grupo Albian como agente oficial de Tofflon en España y Portugal presenta el Liofilizador tamaño laboratorio, de acuerdo con los requerimientos GMP.

  • Superficies de bandeja desde 0,27 m2 hasta 0,54 m2.
  • Equipo fabricado en Acero Inoxidable AISI 316L para todas las superficies en contacto con el producto.
  • Rendimientos de liofilizador industrial en un equipo de laboratorio, Intercambiador de calor para mejorar la uniformidad de la temperatura en las bandejas, Sistema de control basado en PLC + PC + Touch Screen de acuerdo a la CFR21 parte 11.
  • Opciones de sistema Stoppering, toma de muestra de viales durante el ciclo, dispositivo de punto eutéctico, condensación por agua o aire, con posibilidad de instalación en área estéril panelado (zona sucia/zona estéril), etc...
  • Válido para producción de pequeños lotes en condiciones GMP.

Para más información contacte en www.ad-techiberica.com, o info@albian.es



ACTINI NUEVA EMPRESA REPRESENTADA DE AD TECH IBÉRICA – GRUPO ALBIAN

17 Abril 2013

Ad Tech Ibérica se hace como distribuidor oficial en España y Portugal de los productos de Actini, abriendo así un mayor abanico de posibilidades de soluciones en tecnologías de la esterilización para la industria farmacéutica y laboratorios de Investigación.

El Grupo ACTINI, fundado en 1953, está presente en 140 países con más de 5000 instalaciones. Es uno de los líderes en tecnología de Intercambiadores continuos tubulares de simple paso, aplicados a tecnologías de la esterilización, para BIOWASTE. ACTINI diseña y fabrica una amplia gama de sistemas de descontaminación de efluentes para cumplir con los más altos estándares en términos de contención.

Estos sistemas de descontaminación específicos están diseñados para satisfacer las exigencias de los fabricantes de vacunas y los laboratorios que trabajan con agentes patógenos clasificados en BSL1 a BSL4 (P1 a P4) y proporcionan un nivel de seguridad y confiabilidad sin igual en comparación con soluciones clásicas (por batch o tratamiento químico).

Los avances tecnológicos en las técnicas de descontaminación y la inactivación nos permiten ofrecer sistemas más eficientes (con un ahorro energético de hasta un 80%) y más rentables para los proyectos de todos los tamaños y para todo tipo de ambientes confinados. Equipos Eléctricos o por Vapor Industrial Primario, ACTINI Ofrece:

  • Diseño y fabricación de sistemas de descontaminación de efluentes en continuo:
    • Plantas BIOWASTE para bioindustrias
    • Micro Plantas para BIOWASTE de Laboratorio
  • Tratamiento térmico continuo para biotecnología farmacéutica líquida:
    • Descontaminación de efluentes Biológicos.
    • Esterilización de medios de cultivo.
    • Inactivación del caldo de fermentación.
    • Calentamiento de fluidos ultra puros.
    • Destrucción de Células por Choque Térmico.


GRUPO ALBIAN CONSTRUYE UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN GMP PARA GENHELIX, EN LEÓN Y UN ÁREA DE LABORATORIO PARA LA INMUNOTEK EN MADRID.

21 Enero 2013

El Grupo Albian que reúne desde su sede de Bilbao a un grupo de seis empresas especializadas en instalaciones y suministros para las industrias farmacéutica veterinaria y biotecnológica, se ha encargado de la puesta en marcha de una planta de producción GMP y un laboratorio para las empresas Genhelix, (León) e Inmunotek (Madrid)respectivamente. En primer lugar, la compañía Ingeclima, matriz del Grupo Albian, se encuentra acometiendo la ejecución de la primera fase de las nuevas plantas de producción GMP que Genhelix está poniendo en marcha en el Parque Tecnológico de León para la fabricación de principios activos biotecnológicos.

Por otro lado, el Grupo Albian también se ha encargado, con un contrato llave en mano, de la puesta en marcha de las áreas de Laboratorio y de Producción de Vacunas GMP en la nueva sede que Inmunotek tiene Madrid.

Los trabajos del grupo bilbaíno incluyen el diseño, ejecución y equipamiento de todas las instalaciones y el asesoramiento necesario frente a la Agencia Española del Medicamento. En este sentido, Ingeclima se ha encargado de la ingeniería básica y de detalle del proyecto de producción de fármacos y de la ejecución de las instalaciones de HVAC, producción y distribución de agua purificada, generación y distribución de agua para inyectables y vapor puro, y de las arquitecturas interiores de las salas limpias. Por su parte, Ad-Tech Ibérica, empresa del Grupo Albian, ha asumido el equipamiento del área de producción GMP, con un liofilizador de construcción vertical con capacidad para 9.200 viales por lote. Además, Ad.Tech Ibérica corre a cargo de los sistemas de lavado, esterilización y despirogenado del área de fabricación GMP. En total, el contrato concedido por Inmunotek tiene un presupuesto de 2 millones de euros que sirven para completar una infraestructura de última generación para desarrollo y producción en el campo de la alergia e inmunología. Por último, los responsables del Grupo Albian han destacado a EMPRESA XXI X la organización del reciente Seminario Internacional de Liofilización Aplicada a la Industria Farmacéutica y Biotecnológica que se ha celebrado en Madrid y su futura participación en la Feria Arab-Health que se celebrará en Dubai en enero.

AD TECH IBERICA ORGANIZÓ UN EXITOSO SEMINARIO INTERNACIONAL DE LIOFILIZACION APLICADA A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Y BIOTECNOLOGICA.

19 Noviembre 2012

El SEMINARIO INTERNACINAL DE LIOFILIZACION APLICADA A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Y BIOTECNOLOGICA organizado el pasado 14 de nov. en Madrid por Ad-Tech Ibérica, empresa del Grupo Albian, y especialista en el equipamiento de laboratorios farmacéuticos de fabricación de formas farmacéuticas estériles a escala industrial, fue todo un éxito.

El numero de asistentes supero con creces las previsiones, asistiendo un total de 80 personas más los ponentes. El tipo de jornada realizada, propició numerosos intercambios de contactos y conocimientos referentes a temas particulares de cada empresa y abriendo así una puerta para futuras relaciones empresariales.

Tras La buena aceptación de la jornada desde Ad Tech Ibérica y Grupo Albian seguiremos trabajando para mejorar y y seguir ofreciendo jornadas de interés.

Los ponentes con los que contamos, expertos y de referencia a nivel mundial llegados de Alemania, EEUU, Italia, Suecia, China y del resto del estado, donde trataron diferentes aspectos de este proceso en aplicación para la industria farmacéutica y biotecnológica.

La liofilización es un proceso que se emplea en el sector farmacéutico y biotecnológico para la estabilización de productos semilelaborados o terminados y que consiste en la separación del agua por sublimación del producto en cuestión. Se trataron aspectos muy importantes dentro de la producción de productos biotecnológicos orientados a aplicaciones terapéuticas. Fundamentalmente se enfocó en los procesos para estabilizar y conservar en buenas condiciones el producto derivado de los procesos de producción biotecnológica, como proteínas, péptidos, agentes biológicos orientados a la producción de vacunas, etc.

Ad-Tech Iberica como empresa experta en procesos de Liofilización, con sede en Bilbao y oficinas en Madrid y Barcelona, ofrece servicios de desarrollo de recetas de Liofilización, servicios de asesoramiento en la busca de procesos de estabilización, conservación y envasado de productos biotecnológicos.

AD TECH IBERICA organiza SEMINARIO INTERNACIONAL DE LIOFILIZACION APLICADA A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Y BIOTECNOLOGICA.

14 Noviembre 2012

Ad-Tech Iberica, empresa del Grupo Albian, especializada en el equipamiento de laboratorios farmacéuticos de fabricación de formas farmacéuticas estériles a escala industrial, organiza en Madrid el 14 de Noviembre el SEMINARIO INTERNACINAL DE LIOFILIZACION APLICADA A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Y BIOTECNOLOGICA.

El seminario cuenta con un grupo de ponente expertos y de referencia a nivel mundial llegados de Alemania, EEUU, Italia, Suecia, China y del resto del estado.

Se tratarán aspectos muy importantes dentro de la producción de productos biotecnológicos orientados a aplicaciones terapéuticas. Fundamentalmente está enfocado en procesos para estabilizar y conservar en buenas condiciones el producto derivado de los procesos de producción biotecnológica, como proteínas, péptidos, agentes biológicos orientados a la producción de vacunas, etc.

Ad-Tech Iberica como empresa experta en procesos de Liofilización, con sede en Bilbao y oficinas en Madrid y Barcelona, ofrece servicios de desarrollo de recetas de Liofilización, servicios de asesoramiento en la busca de procesos de estabilización, conservación y envasado de productos biotecnológicos.

Colegio de Farmacéuticos reclama más control entre empresas de jeringas

El debate por una nueva ley que controla la producción y venta de medicamentos e insumos médicos en Entre Ríos abrió una discusión a nivel nacional sobre la falta de control de las empresas que fabrican jeringas y agujas en nuestro país. Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires advirtieron al respecto que el sector está “invadido por aventureros” que en busca “del rédito económico han puesto en riesgo la salud pública”.

Mediante un comunicado de prensa, el Colegio Profesional se quejó de la falta de controles de estas firmas, a propósito del debate abierto en Entre Ríos por la ley que discute el senado provincial respecto a los insumos médicos. “En los últimos años el mercado de salud ha sido invadido por aventureros que en busca del rédito económico han puesto en riesgo la salud pública. Las páginas policiales de los medios de comunicación han reflejado varios casos englobados en lo que nuestra sociedad conoce como mafia de los medicamentos, pero que trata de causas muy diferentes”, aseguró la titular del Colegio, Isabel Reinoso.

Para Reinoso, la discusión de la nueva ley de Entre Ríos puso de manifiesto un “lobby feroz” de varias firmas, entre ellas las que producen jeringas, para evitar la ley y mantener la mirada mercantil respecto a la salud. “Una lista rápida de los productos médicos más comunes podría incluir a las jeringas, las agujas, las sondas, bolsas de colostomía, frascos estériles y los dispositivos intrauterinos. Como puede verse, se trata de productos que resultan muy sensibles para la cuestión sanitaria, hablamos de salud reproductiva, de atención a pacientes crónicos y de seguridad en análisis clínicos”, opinó la farmacéutica bonaerense.

Reinoso denunció la intención de varias empresas de boicotear la ley: “Por eso resulta tan grave que, en lugar de profundizar sobre el contenido de la nueva ley para que garantice calidad en la producción, efectividad en la distribución y seguridad en la dispensa, los representantes de varias firmas comerciales pretendan alterar lo que ha dispuesto la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación en materia de incumbencias profesionales que permitan garantizar seguridad y eficacia en la dispensa de productos médicos a la población”.

Fuente: miradaprofesional.com

Avances en la vacuna para el VIH

Dos investigaciones sobre la vacuna del VIH parecen arrojar nuevos datos sobre la posibilidad de obtener, en un futuro, una vacuna eficaz contra el virus del sida, una enfermedad que es la tercera causa de muerte en los países pobres y que ya ha matado a 1,8 millones de personas.

El primer trabajo se ha realizado en España y ha logrado los primeros pasos para obtener una posible vacuna contra el VIH, tras haber obtenido resultados positivos en ensayos clínicos con ratones. Investigadores del HIVACAT han identificado diferentes fragmentos de proteínas con un alto potencial de estimular una respuesta inmunitaria eficaz contra el VIH.

El hallazgo, que ha requerido estudios con más de 1.000 pacientes, permite avanzar hacia una tercera etapa del desarrollo de la vacuna, en la que se están llevando a cabo pruebas satisfactorias con ratones para demostrar que el candidato activa la respuesta inmunitaria. Si los resultados con animales tienen éxito, HIVACAT optimizará los candidatos e iniciarán las tres fases de pruebas con humanos.

Proteínas

Los candidatos identificados son fragmentos de proteínas del VIH que, además de tener un alto potencial de estimular una respuesta inmunitaria contra este virus, también lo tiene para crear, al mismo tiempo, una memoria para que esta respuesta se mantenga de por vida, y protegernos de futuras posibles infecciones. Estos fragmentos, además de ser un candidato a vacuna preventiva, podrían vez formar parte de una vacuna terapéutica que ayudara a los pacientes portadores del virus a combatir la infección y controlarla evitando la aparición del sida sin necesidad de tomar tratamientos antirretrovirales de por vida.

El potencial de la nueva vacuna radica en que el prototipo está diseñado para estimular mecanismos de inmunidad, ya que no tan solo sería capaz de generar anticuerpos protectores, sino que también podría activar células capaces de destruir el VIH. «Todavía quedan muchos obstáculos por superar», han subrayado los expertos.

Colesterol

El otroestudio se publica en la revista Blood y demuestra que hay una forma de prevenir el daño del VIH sobre el sistema inumne. Los expertos del Imperial College de Londres (Gran Bretaña), ha visto que el VIH es incapaz de dañar al sistema inume si se elimine el colesterol de la membrana del virus.

Cuando una persona es infectada, el sistema inmune genera una respuesta inicial que produce una respuesta inmediata; sin embargo, se sospecha que el VIH genera una «sobreactuación» del sistema inmune que lo debilita facilitando la infección.

En esta nueva investigación se ha visto que, cuando se eliminaba las partículas de colesterol de la membrana del VIH, el virus no era capaz de generar la respuesta del sistema inmune. Ello provocaba una «respuesta adaptada» de las células T, mucho más potente ante el virus.

«Es posible que si diseñamos vacunas basadas en esta idea éstas puedan evitar la forma en la que el VIH se evade del sistema inmune», señala Adriano Boasso, coordinar del estudio.


Fuente: abc.es

Madrid acogerá el mayor congreso de oncología, ESMO 2014

Paso a paso, la capital se está consolidando como destino preferente para las asociaciones científicas internacionales... el último ejemplo es nada menos que el European Society for Medical Oncology, ESMO 2014, que aportará unos 50 millones de euros a la ciudad.

Fuente: eventoplus.com

El gasto farmacéutico frena su descenso en agosto

El control del gasto farmacéutico (lo que pagan las comunidades por los medicamentos dispensados en boticas con receta oficial) parece que ha tocado suelo. Tras los datos de julio hechos públicos el 7 de septiembre por el Ministerio de Sanidad, los de agosto que se acaban de conocer confirman que hay un cambio de tendencia. En el último mes con datos el descenso interanual está en el 8,85%. Es una cifra objetivamente buena (hace dos años el aumento era del 4,78%), pero lo que puede alarmar es la tendencia.

Hace 17 meses esta cifra -uno de los indicadores más claros del gasto del sistema, aunque solo sea porque es la más controlada y mejor conocida- empezó a bajar. Una serie de rebajas de precios impuestas dentro del plan de choque contra la crisis consiguió lo que no parecía posible: que el gasto en vez de crecer mes a mes, disminuyera. En junio de este año, este descenso llegó a su máximo: fue del -9,42%. En julio, se mantuvo casi igual (el -9,34%). En agosto la curva confirmó su tendencia a repuntar.

En verdad, el gasto depende de dos factores: las recetas y el precio medio de estas. Esta última partida ha bajado en los últimos 12 meses el 10,89%, fiel reflejo de los descensos de precios decretados. Pero la incorporación de algunos nuevos productos hacen que en este concepto también haya un repunto (en julio la caída fue del 11,10% y en junio del 11,25%). La otra partida, el número de recetas, que es el reflejo del uso del sistema, nunca ha llegado a cifras negativas en su crecimiento. En agosto creció un 6,42% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que sitúa el acumulado interanual en una variación del 2,28%.

Esta última variable es la que organizaciones como Farmaindustria o los colegios de farmacia creen que es la clave del gasto. Según ellos, mientras no se reduzca, las medidas que se tomen rebajando el precio de los medicamentos serán solo coyunturales.

Eso sí, en agosto todavía no estaba en vigor el decreto que establece que los médicos deben recetar por principio activo.


Fuente: elpais.com

Interpack 2014

The next interpack will take place three years from now, from 8 to 14 May 2014, at the Düsseldorf trade fair centre. Companies wishing to participate as exhibitors can register from autumn 2012 onwards. The official deadline for registration will be in spring 2013, the exact date to be announced in due course by Messe Düsseldorf.

 
Throughout the period till the next staging of the fair, www.interpack.com will continue to feature latest industry news and articles. interpack 2011 exhibitors will also have the opportunity to post their news on the web portal until autumn 2013.

interpack 2011 was held in Düsseldorf from 12 to 18 May 2011. With highly satisfied exhibitors and a visitor count of 166,000, this edition of the world’s leading trade fair for the packaging sector and related processing industries closed as one of the most successful events since the founding of interpack in 1958.


Fuente: interpack.com

Expoquimia 2011 del 14 al 18 de Noviembre

Un sector que responde: ciencia e industria en acción
En 2011 vuelve Expoquimia, la cita de referencia del sector químico en el sur de Europa. En esta edición se impulsará la vertiente científica de la química con un ambicioso programa de congresos, actividades y jornadas.
AD-Tech Iberica perteneciente a Grupo Albian tendrá un Stand de más de 114 m2 dónde podrán ver …

Aepimifa - 29 de Septiembre

AEPIMIFA es una asociación profesional sin animo de lucro a la que pueden pertenecer todas las personas que lo deseen y que estén relacionadas con estas areas, las cuales deberán reunir los requisitos que mas adelante es detallan.
Su misión consiste en el fomento del progreso de las ciencias y tecnologías relacionadas con el diseño, fabricación, suministro y uso de los equipos, sistemas y procedimientos relacionados con esta actividad; la difusión de su conocimiento y el intercambio de informaciones de interés para los profesionales del sector.
AEPIMIFA es una asociación con más de 170 miembros que agrupa a profesionales relacionados con la Ingeniería y el Mantenimiento de la Industria Farmacéutica, Alimentaria y Afines-
Grupo Albian – asistirá y pondrá a su disposición un punto de consulta

AD-TECH IBÉRICA, S.L. Avda. Camino de lo Cortao, 6-8 nave 22 - 28700 - San Sebastián de los Reyes - Madrid

Telf. +34 911.960.845 Fax. +34 913.592.446 info@albian.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información